Por Sin Reservas
La Zona Norte, principalmente Santiago, no salen de una situación en el ámbito delincuencial, cuando no es un asesinato son otras fechorías. Tocamos solo dos de los más recientes sucesos.
Uno es que el sepelio de un delincuente que fue abatido por la policía fue colmado de armas de fuego y bebidas alcohólicas sobre el ataúd, y con música de fondo.
Por otra parte, en el municipio de Pimentel, resultaron dos personas muertas y tres heridas en un intento de secuestro a cuatro ciudadanos de Colombia.
El primer caso
Yordeni Rafael Almonte Martínez, de 26 años de edad, quien era buscado mediante la orden de arresto No. 03337-2022, por tentativa de homicidio en perjuicio de Erminio Alexander Rodríguez y por la muerte de Wandy de Jesús Rodríguez Matos, junto a otra persona.
Y supuestamente al la policía hacer contacto con el individuo en el Municipio Santiago Oeste, este agredió a tiros a la patrulla, la cual repelió la agresión alcanzándolo y eliminándolo en el acto.
Al delincuente le ocuparon la pistola con la que enfrentó a los agentes, y fue llevado al hospital periférico de Cienfuegos, donde una multitud se presentó para llevarse el cuerpo, obligando a los agentes a realizar varios disparos al aire para dispersarlo.
Otro caso
Es el del intento de secuestro en Pimentel, de cuatro personas de Colombia, donde se armó una balacera, resultando muertos los ciudadanos dominicanos Carlo Humberto Núñez Santos, alias «La Pula», cuyo cadáver presenta al menos dos impactos de bala y Eddy Luis Ureña Ortega, de 25 años de edad, quien murió mientras recibía atenciones en el Hospital San Vicente de Paúl.
Mientras que los heridos son Edward Ureña Gómez, Esmerlin Rojas y uno identificado como Quilvio, quienes fueron trasladados en diferentes centros médicos.
Según el primero de los lesionados, intentaron raptar a los extranjeros para que le devolvieran más de un millón de pesos que le habría sustraído con fines de negocios.
Los extranjeros fueron apresados y trasladados al Comando Regional Nordeste de la Policía Nacional, para fines de investigación. Estos fueron liberados.
La delincuencia está insoportable en todo el ámbito nacional, pero la situación en Santiago es crítica, por lo que la ciudadanía reclama acciónes contundentes.
Y nosotros entendemos que debe ser declarado en Estado de Emergencia.
*